domingo, 16 de octubre de 2011

ConRubalcaba y GonzalezPons se enfrentan en Twitter

Las redes sociales no sólo ya están completamente incorporadas a nuestra vida cotidiana sino que además nos permite descubrir facetas de nuestros admirados o incluso presenciar los rifirrafes entre los distintos perfiles de nuestros políticos. Esta vez les ha tocado al equipo del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

Pons llama "mentiroso" a Rubalcaba
La semilla de la discordia ha sido unos comentarios del portavoz popular sobre unos vídeos colgados en la web de Rubalcaba  bajo el nombre de Los números de las personas, en los que el PSOE  defiende su gestión en política social confrontándola con la del PP.

Los temas tratados en estos vídeos son sanidad, educación, Seguridad Social y políticas sociales, todos en el punto de mira de los ciudadanos debido a las numerosas manifestaciones que se están sucediendo por los recortes en estas materias llevados a cabo por los gobiernos autonómicos del PP, véase Castilla La Mancha o la Comunidad de Madrid.

Los números de las personas ha tocado la fibra sensible de los populares, primero el perfil oficial del partido realizó su tiro de rigor y González Pons remató la faena llamando mentiroso al candidato socialista, recriminándole sus recortes en pensiones, sueldos de funcionarios o incluso en el cheque-bebé (muy criticado por los populares).


Ante estas críticas el equipo de Rubalcaba como es costumbre no ha callado y contestó que "el PSOE congeló las pensiones máximas y subió las mínimas", y sobre el cheque bebé se limitó a decir que "Lo criticabais, ahora lo pedís", además hizo alusión a la educación y a la sanidad a sabiendas que son el talón de Aquiles del Partido Popular, ya que los recortes realizados en estas materias tienen la firma de la gaviota.


Para más inri @ConRubalcaba rizó el rizo adjuntando a Pons en un 'tweet' un enlace con el mapa de los recortes llevados a cabo por el PP y recordando que se pueden rebatir las informaciones sin llegar al insulto. Los únicos que le han sacado la parte divertida a estos intercambios de acusaciones con connotaciones electoralistas han sido todos los 'twitteros', algunos incluso interactuando con ambos bandos ideológicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario